viernes, 27 de marzo de 2009

María Jorge Isaacs

A Efraín lo internaron cuando era muy pequeño en un colegio ubicado en Bogotá.
Luego de seis años volvió en un mes de agosto, ese día no llovió y una noche bonita.
Cuando llegue observe y vi a maría grande y bonita.
Luego cuando entraron al cuarto Efraín vio unas flores en su mesa de noche, las flores las había puesto María, ya que había recordado que a él le gustaban mucho, Efraín dijo que eran nocivas en los dormitorios, por eso María las retiro de la mesa para ponerlas el otro día por mañana.
María huérfana de madre, por ello él padre de Efraín lo convenció de que le diera a su hija en adopción, él prometió cuidar y educar a su hija de tres años, Efraín tenia 7 años.
Luego de cuatro años, llego una carta de Kingston, en la cual anunciaba su muerte de salomón el padre de maría.
El primer amor de Efraín fue María, no podía disimular el amor que sentía por María.
Carlos amigo de Efraín se fue enamorando de María hasta que un día llego una carta del padre de Carlos pidiendo la mano de María.
María se enfermo de Epilepsia, se logro recuperar hasta que tuvo una recaída y Efraín tuvo que salir a buscar al doctor Mayn a media noche, el diagnostico de Epilepsia, esa enfermedad fue hereditaria de su madre, ella murió joven por culpa de esta enfermedad, se pensaba que María se iba a morir joven por la enfermedad por la que murió su madre.
A Efraín le gustaba mucho ir a cazar al bosque, el día de la cena con la familia de Carlos Efraín cazo un tigre, todos cuando vieron la cabeza del tigre se asombraron.
María no supo hasta que se reunieron todos para la cena cuando debería de responder a aquella propuesta de matrimonio.
Luego de que el llego de la caza los padres se fueron a hablar un rato con Efraín a solas, le dijeron sobre la carta de los padres de Carlos, la dijeron que María podría morir joven, él padre le pregunto a Efraín si él se casaría con María y el les respondió que si, el padre le dijo que no podría casarse con María antes de cinco años, le dijeron que no le prometiera nada a María.
María no acepto esta propuesta.
Hasta que el doctor Mayn fue para decir que María no iba a morir por la misma enfermedad de su madre.

Luego de un tiempo Efraín se fue a hacer sus estudios a Europa, y maría se quedo en la hacienda, María se comenzó a poner grave, al saber Efraín salio hacia el Valle del Cauca en donde vivía, pero cuando llego era demasiado tarde María ya había muerto, todos de luto y llorando por su perdida, Efraín se poso ante su tumba y comenzó a llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario