jueves, 26 de marzo de 2009

Cuento

EL OSO POLAR WILLY

Esta es la historia de un oso polar llamado Willy que se encontraba leyendo un cuento sobre la naturaleza, dicho cuento contaba la historia de:

- Una gran ola de calor que azota a los animales del mundo de la selva y la ciudad.
En la selva los animales se encontraban sin comida ni agua que tomar, los rios, arroyuelos y mares estaban casi secos, por lo tanto, los animales tenían que almacenar toda el agua que pudiesen, pero esta tarea era imposible de realizar con tantos animales y sus crías que mantener-.

Mientras tanto en la ciudad los animales eran imposibles de tener los humanos los utilizaban como carnada, para atrapar a otras especies el hambre y sed no dejaba que la razón entrara en la cabeza.

- Todos se preguntaban pero porque sucedió esto? -
- Porque no hay nada que comer o de beber? -

Mientras Willy seguía leyendo el cuento su madre preparaba el desayuno del día unos ricos pescados frescos, cuando el desayuno estuvo listo la madre de Willy llamada Luna lo invito a desayunar y Willy tubo que dejar de leer el cuento para comer he irse a clases.

Willy al terminar el desayuno se dirigió hacia su colegio y no espero, para contarles a sus amiguitos la historia que estaba leyendo en su casa sobre la ola de calor que afectaba a todo el mundo. Todos le decían a Willy que le contara la historia que estaba leyendo con más detalles, pero a todas estas Willy respondió:

- Lo siento amigos pero no he podido leerlo totalmente, porque tuve que venir a clases, pero seguro lo terminare para mañana -


Ese día Willy se encontraba ansioso por llegar a su casa a leer su historia le emociono mucho el interés de sus compañeros por saber de la historia. No hallaba la hora para salir de clases a cada momento veía el reloj de su salón, se encontraba distraído, no podía pensar en su clase por pensar en su adorado cuento.

Sin embargo, ese día Willy tuvo mucha tarea y lamentablemente no pudo seguir leyendo su cuento y eso lo entristeció mucho su madre le pregunto la causa de su tristeza y el respondió:

- Hay madre, estoy muy triste, porque no he podido continuar leyendo mi historia.-
- Y porque hijo?-
- Porque la maestra me mando mucha tarea.-
- Bueno hijo hagamos una cosa termina tu tarea y después yo te leeré la historia-
- En serio mamá?-
- Si hijo-
- Bien, bien gracias!!-

Willy termino su tarea y a la hora de acostarse la madre le empezó a leer la historia.

Los animales de la selva y la ciudad comenzaron a luchar unos con otros para abastecerse de comida y agua que era muy escasa en la tierra.

Las generaciones de animales más antiguas contaban lo maravillosa que era la tierra antes de nacer sus hijos y los hijos de sus hijos, ellos contaban los grandes manglares, rios, lagunas y la diversidad de frutas y ramas, para alimentarse que antes se encontraban. Esto puso a pensar a los demás animales, para buscar una solución del porque pasaba esto y al echarse la culpa unos con otros y darse cuenta que no fueron los ellos se dieron cuenta que solo quedaban los seres humanos.

Al quedar solo los humanos por preguntar sobre que había sucedido con la tierra se le encomendó a un pájaro volar, para que le preguntara a uno de ellos.

Dicho pájaro voló y voló hasta llegar a la ciudad cuando escucho hablar a uno de ellos con otro sobre “El Calentamiento Global”, ellos se lamentaban por las cosas que habían echo la mala energía utilizada y todo lo que contaminaban. Al escuchar esto el pájaro voló y les contó a todos los demás animales lo que escucho todos se preguntaban que era el “Calentamiento Global” y al no saber respuesta no hicieron mas que llorar y tratar de sobrevivir.
Al día siguiente Willy le contó la historia a sus amiguitos y ellos hicieron una marcha para hacer llegar un mensaje a todo el mundo “Cuando malgastamos la energía nos hacemos daño nosotros y nuestro alrededor”

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario